Downlight led

Empotrable cuadrado wengué Plano 43383 Faro
Empotrable techo Plano wengué 43383 Faro Faro Barcelona 12,26€

ENVÍO A ISLAS SÓLO DISPONIBLE A IBIZA Y FORMENTERA

Downlight led para una iluminación atractiva

Los downlight o focos empotrables de techo son un tipo de iluminación interior muy atractiva para los hogares. Lo cierto es que los downlight led son ya una de las soluciones más usadas por los arquitectos y decoradores . Se ajustan a la perfección tanto en los salones, en los comedores, en los pasillos o en los baños.

Una de las grandes características de estas downlight led es que son focos empotrables led muy discretos y que acompañan a la perfección a otros elementos decorativos de tu casa y que proporcionan una iluminación general homogénea, además su uso acompañado de dimmers o reguladores de luz hace que podamos elegir la intensidad de luz necesaria en cada momento.

Entre nuestos preferidos para la iluminación se encuentran los downlight led de cocina ya que este es el lugar donde más luz se necesita de la casa y estos downlight colocados correctamente nos ofrecerán la mejor iluminación posible para esta zona. Además pueden ser colocados mini downlights o focos empotrables incluso debajo de los muebles o armarios para iluminar la zona de trabajo de la cocina.

No hace muchos años, cuando querías colocar focos empotrables tenías que elegir los focos halógenos. Pero ahora mismo, ya puedes colocar focos led interior en espacios como el baño o la cocina.

Los downlight led: todo son ventajas

Son muy versátiles y ayudan a reducir tu factura de la luz.

Son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes y bajo consumo, aumentando su durabilidad y mejorando su consumo por lo que con esta tecnología le estás haciendo un favor al medio ambiente.

Los focos empotrables son de encendido instantáneo y no necesitan calentarse para emitir luz al máximo de su pontencial. 

 Además, los focos empotrables pueden ser fijos u orientables, el objetivo es que puedas enfocar un determinado elemento o una determinada zona que quieras destacar. Puedes ponerlo encima de tu espejo de baño, o bien encima de tu encimera. También son muy adecuados para que resalte un cuadro en un pasillo.

Además de estas funciones, los focos empotrables o downlight led pueden crearte sensaciones lumínicas fantásticas. Como hemos dicho anteriormente, estas luminarias controladas mediante dimmers y combinándolas con tus lámparas de techo, tus lámparas de sobremesa o tus lámparas de pie, te permiten crear ambientes diferenciados para cada momento del día.

Consejos sobre las downligth led

Hay algunos consejos que queremos darte si optas por este tipo de iluminación interior. A la hora de su instalación han de ser equidistantes entre sí y no demasiado pegados a la pared. Así podrás aprovechar al máximo la luz que emiten, es también la manera de que creen una sensación de amplitud que hará que tus espacios parecen más grandes. Esto, evidentemente, es muy recomendable en espacios más bien pequeños como puedan ser los cuartos de baño o determinadas cocinas. En los pasillos, lo más conveniente es ponerlos en el centro.

Si tienes focos orientables se pueden hacer muchos juegos de luz y hacer que destacen ciertos elementos, o bien enfocarlos hacia la pared para conseguir una luz algo más difuminada para conseguir una iluminación suave.

Lo que está claro es que cuando elijas este tipo de focos tienes que planificar muy bien cuál va a ser sus distribución. Si los quieres todos en líneas o bien los quieres en un “zig-zag” y también estudiar muy bien cuál va a ser la distancia entre ellos para que cubran todo el espacio que quieres que esté bien iluminado.

Pues ya has visto que los downligth led tienen un sinfín de ventajas para que puedas decorar tu casa perfectamente. Lo cierto es que puedes crear sensaciones magníficas. Hay una amplia variedad de estilos, colores y potencias por lo que podrás elegir el más adecuado para tus necesidades.

 Y ya lo sabes, si tienes algún tipo de duda, ponte en contacto con nosotros porque estaremos encantados de asesorarte.

¡Recibe ofertas en tu correo!